Economía

Colgate-Palmolive descarta alza en ganancias por operaciones en Venezuela

Publicidad

El grupo estadounidense de productos domésticos y de higiene Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados conformes a las expectativas, pero advirtió que no prevé aumentos para este año, en parte por la situación en Venezuela.

La ganancia neta del grupo fue de 533 millones de dólares (-1,66%) en base a un volumen de negocios de 3.762 millones (-7,6%), apenas por debajo de las expectativas del mercado, que eran de 3.770 millones.

El beneficio ajustado por acción fuera de cargas excepcionales fue de 63 centavos de dólar, la misma cifra anticipada por los analistas.

El grupo recordó que el resultado de sus operaciones en Venezuela ya no está consolidado.

“Cuando miramos al futuro, las condiciones macroeconómicas y la volatilidad de los mercados de cambio aparecen como desafíos», subrayó el presidente de Colgate-Palmolive, Ian Cook, citado en un comunicado.

«Pese a ello, anticipamos un nuevo año de sólido crecimiento orgánico de nuestras ventas gracias a nuevos productos, lo que se dará en todas las categorías y en todas las zonas geográficas», agregó.

«En base a las tasas de cambio actuales, seguimos pronosticando un aumento de nuestro margen bruto y esperamos que nuestra ganancia por acción sea constante respecto a 2015 expresado en dólares y con exclusión de las cargas vinculadas con el programa de reestructuración iniciado en 2012», dijo.

«Ello representa un crecimiento de dos cifra de la ganancia por acción sobre la base de tasas de cambio neutras y dejando fuera a Venezuela de nuestros resultados de 2015 y 2016», precisó.

Publicidad
Publicidad