Economía

Empresario Oscar García cumple 70 horas en huelga de hambre

El presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Oscar García, llegó este jueves 17 de mayo a las 70 horas en huelga de hambre y ya muestra signos claros de descompensación.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Oscar García tuvo un primer episodio de tensión baja y un rato después de hipertensión, escalofríos y enrojecimiento de los ojos. Aún así se animó a conversar breve con los periodistas que querían saber de su estado de salud.
También recibió la visita de dirigentes empresariales, estudiantiles, profesionales y de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y del ex rector de esta casa de estudios, Asdrúbal Romero. Asimismo llegó a constatar su estado de salud la parlamentaria de la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, Manuela Bolívar.
García reiteró que inició esta acción de protesta pacífica para solidarizarse con los trabajadores que día a día padecen por la falta de alimentos y se desmejoran físicamente.
“Seguro que voy a cumplir las 100 horas de la huelga de hambre y lo hago por todos los trabajadores de Venezuela. Tengo una fe gigantesca y una creencia de que sí puede haber un cambio en este país, si se va a abrir el canal humanitario para que los venezolanos puedan tener sus tres comidas diarias”, destacó el presidente de Capemiac.
Por su parte, la parlamentaria Manuela Bolívar respaldó la huelga de hambre de García. Dijo que la familia venezolana pasa hambre porque no puede adquirir los alimentos por la escasez y si los consigue, son impagables.
“Esto en el fondo no es culpa del productor, en el fondo es culpa de un modelo económico que ha socavado nuestro poder adquisitivo, que ha socavado el valor del trabajo, la productividad del venezolano, pero que sobre todo busca dominar a los venezolanos en sus distintas dimensiones y que va desde el espíritu hasta el estómago”, enfatizó Bolívar.
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, puntualizó que la universidad no puede ser indiferente, no sólo a la huelga de hambre de García, sino a la situación de Venezuela.
“Desde la universidad plural, democrática, tolerante, respetuosa, queremos hacer una convocatoria seria, formal. Creo que hay que acordarse urgentemente para buscarle una salida a esta situación (…) el tema es que se están muriendo los venezolanos, que está abandonando el país la juventud venezolana”, sostuvo.]]>

Publicidad
Publicidad