Indicó que “la economía está totalmente destruida” y el problema es de carácter político.
A su juicio, el gobierno debe entender que no puede continuar con su agenda del socialismo porque “el socialismo es empobrecimiento” y en este escenario la oposición debe buscar una propuesta como el capitalismo para enfrentar ambos modelos y de allí obtener una solución.
Indicó que posterior al acuerdo político, al respeto del estado de derecho y a la propiedad, podrán actuar los mecanismos internacionales; mientras tanto ellos se pronuncian como lo hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el paso del tiempo los venezolanos van perdiendo su poder de compra.
Ante las cifras presentadas por el FMI de 1 millón por ciento de inflación para finales de año señaló que es normal cuando hay hiperinflación que los precios crezcan a una velocidad más rápida de lo que pueda recuperar el poder de compra, es un proceso de “corre detrás de los precios”. Esto se produce debido a que se ha perdido la mitad del ingreso fiscal y el gobierno monetiza el déficit imprimiendo dinero en el Banco Central de Venezuela.
Explicó que en el país cada vez se necesita más papel para pagar lo que se consume y en este contexto “el gobierno monta una especie de mito que es la reconversión monetaria, término que no existe en economía”.