Empresas y Negocios

Paralizada hasta nuevo aviso línea de mayonesa de Alimentos Polar

La planta de Salsas y Untables de la empresa Alimentos Polar, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, detuvo operaciones en la línea de producción de mayonesa por falta de inventarios de materia prima.

Publicidad
Por: Carmen Fernández

En una comunicación que Alimentos Polar dirigió a cada uno de los 200 trabajadores de la instalación industrial, se informa que la paralización será hasta nuevo aviso, ya que se agotó la existencia de aceite de soya y «no hay garantía de que en el corto plazo arribe al país que solvente esta grave situación».
Los productos afectados son mayonesa de 500 gr y de 1 kg y aderezo de mayonesa industrial de un galón. Mavesa es la marca que produce Polar en esta categoría.
El comunicado, que fue personalizado, detalla las razones de la decisión y agrega que la relación de trabajo entre empleado y empresa queda suspendida “con efectos inmediatos”.
La gerencia se comprometió -por un tiempo prudencial que no precisa- a otorgar una compensación equivalente al salario básico de cada uno de los trabajadores que allí laboran.
Aclaró el texto que es una medida excepcional y temporal que tendrá vigencia por el período estrictamente necesario y respetando el límite máximo establecido en las leyes laborales que están vigente en el país.
Las notificaciones correspondientes las hará la empresa ante la Inspectoría del Trabajo de Valencia, estado Carabobo, a fin de que surtan los efectos legales correspondientes, puntualiza el comunicado.
Aquí la carta enviada a los empleados:

carta de Polar a trabajadores de línea de mayonesa

]]>

Publicidad
Publicidad