Empresas y Negocios

Multinacionales reportan reducción de ingresos ante fortaleza del dólar

La fortaleza del dólar provocó un retroceso en el volumen de negocios de Procter & Gamble, en tanto  Johnson & Johnson pudo superar sus previsiones de 2015.

Publicidad

Procter and Gamble (P&G), fabricante estadounidense de productos de belleza e higiene, anunció el martes un salto de 35,1% a 3.210 millones de dólares en su beneficio neto del segundo trimestre de su ejercicio desfasado 2015/16.

Este resultado refleja un beneficio ajustado por acción de 1,12 dólares.

El volumen de negocios retrocedió 9% en relación al año anterior a 16.920 millones de dólares en este periodo cerrado a finales de diciembre, esencialmente a causa de la fortaleza del dólar, que redujo los ingresos obtenidos fuera del país, explicó el grupo estadounidense.

El grupo estadounidense de productos farmacéuticos e higiene Johnson & Johnson superó las previsiones en 2015, pese a un dólar fuerte que afectó sus ingresos a nivel internacional.

El beneficio neto anual bajó 5,6% a 15.410 millones de dólares, de los cuales 3.220 millones (+27,4%) en el cuarto trimestre, según resultados anunciados el martes.

En los últimos tres meses del año, período que refleja la actividad reciente, el grupo logró un beneficio por acción ajustado, de 1,44 dólares, cuando la media de los analistas esperaba 1,42 dólares.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad