Empresas y Negocios

Síragon realiza su primera exportación de computadoras

Un total de 630 computadoras, modelo All in One S-7100 de la marca Síragon, fueron embarcadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, rumbo a Panamá. El acto contó con la presencia del vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Publicidad
Foto: @siragon

Pérez Abad destacó la importancia que tiene esta operación comercial en el avance hacia el modelo de diversificación económica que pretende el Estado, especialmente tras la caída de los precios del petróleo, principal producto de exportación del país. «Por cada dólar que se exporta, 40 centavos son enviados al Banco Central y se traducen en beneficios para nuestro pueblo», recordó el vicepresidente en declaraciones transmitidas por VTV.

Passan Yusef, presidente de Síragon, detalló que se trata de la primera exportación de productos tecnológicos desde Venezuela. El destino final de la mercancía es Panamá. Agradeció el apoyo del gobierno por facilitarle la adquisición de los equipos que permitieron agregar mayor valor nacional al producto.

«Tenemos 61% de valor agregado nacional (…). Van a haber otras exportaciones hacia otros países, como Argentina, donde vamos a tener un aprovechamiento de 16% en la reducción arancelaria gracias a que estamos integrados en el Mercosur», anunció. 

El modelo All in One ganó en 2012 el premio como mejor Diseño Innovador y de Ingeniería en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show), de Las Vegas, Estados Unidos, reseñó AVN.

Publicidad
Publicidad