El hecho más reciente ocurrió este jueves 17 de agosto cuando se registró un hurto de gran magnitud en la estación Zona Industrial los Mesones que interrumpió por completo los servicios en esa zona y en la autopista José Antonio Anzoátegui, entre los sectores Los Mesones y Los Potocos. Personal especializado se encuentra en el lugar tratando de restablecerlos. Recuperar una estación cuesta hoy en promedio entre 25 y 35 millones de bolívares versus 2 millones que costaba en 2016.
La radio base Barcelona Peaje, que le brinda cobertura a los sectores Los Potocos y Criogénico de José, fue hurtada el 7 de agosto, se recuperaron los servicios de inmediato y en menos de 24 horas la volvieron a robar. Tras un gran esfuerzo humano y económico se levantó nuevamente y en menos de una semana, el 14 de agosto, la desvalijaron por completo.
En la estación Barcelona Este se registraron dos hechos delictivos en menos de una semana (el 10 y el 17 de agosto). Tras varios días de trabajos continuos la recuperación de los servicios se ha extendido, informó la empresa en nota de prensa.
El sector de telecomunicaciones ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática. En lo que va de año, solo en estaciones de Movistar se han registrado 718 eventos vandálicos, 77% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 406 eventos.
A la fecha, y ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 95 estaciones fuera de servicio.
]]>