Marsh se posiciona como el primer corredor de seguros del mundo
Marsh cuenta con oficinas en Caracas, Valencia y Maracaibo con una presencia que ya se extiende a casi 65 años en Venezuela
Marsh cuenta con oficinas en Caracas, Valencia y Maracaibo con una presencia que ya se extiende a casi 65 años en Venezuela
Marsh volvió a encabezar la lista de la revista Business Insurance como el corredor de seguros más grande del mundo. Con esto conserva su posición de liderazgo.
Marsh es la unidad de correduría de seguros de la corporación Marsh & McLennan Co (MMC). La compra de $ 5,6 mil millones de Jardine Lloyd Thompson Group (JLT) en 2019 no ha impedido que Marsh continúe activa en el frente de fusiones y adquisiciones.
Adicional a la integración de JLT, el año pasado se completaron otras cinco adquisiciones en los segmentos de consultoría de riesgos y seguro.
En lo que va de 2020, la unidad de agencias de seguros compró Momentous Insurance Brokerage Inc., con sede en Los Ángeles, y el corredor de seguros Ironwood Insurance Services LLC, con sede en Atlanta. Luego vino la adquisición de Assurance Holdings Inc., anteriormente la 35ª mayor corredora de seguros de EEUU con sede en Schaumburg, Illinois.
John Doyle, presidente y CEO de Marsh, señaló que existe una gran solidez de la empresa en el mercado. «Buscamos empresas que nos hagan mejores, que se adapten bien a nuestra cultura y que estén creciendo bien. Esperamos continuar haciéndolo. Es un mercado grande, amplio y competitivo. Sigue habiendo mucha competencia.»
Los ingresos de corretaje de Marsh en 2019 aumentaron 12,1%, para ubicarse en $ 16,75 mil millones. Esto incluye los ingresos de Assurance en pro forma. Estos ingresos le permitieron conservar un liderazgo sustancial como el corredor más grande en la clasificación de seguros comerciales.
Este año también comenzó con fuerza para la compañía. Los ingresos orgánicos crecieron 5% en el primer trimestre, según se reportó en el último estado de resultados de la compañía.
«Obviamente, enfrentaremos algunos desafíos debido a las consecuencias económicas que rodean la pandemia, pero mantenemos la esperanza de un crecimiento modesto de los ingresos orgánicos durante todo el año», dijo Doyle.
Por su parte, Elyse Greenspan, directora de investigación de capital para seguros en Wells Fargo Securities LLC en Nueva York indicó que todos los corredores inscritos en las bolsas de valores, incluyendo Marsh, divulgaron el impacto que COVID-19 puede tener en sus negocios.
“Marsh & McLennan también tiene un importante negocio de consultoría en recursos humanos, Mercer, que la corporación ha señalado va a estar bajo presión durante el resto del año”, dijo.
Según altos ejecutivos, la unidad de consultoría de recursos humanos de la corporación probablemente verá una disminución modesta en los ingresos, mientras que su unidad de consultoría de gerencial, Oliver Wyman LLC, podría ver un retroceso en los ingresos aún mayor que la disminución máxima observada durante la crisis financiera mundial de 2008.
En este sentido, Doyle dijo: “Nuestra línea de ingresos se verá afectada. Necesitamos asegurarnos de que manejamos los gastos de manera muy agresiva para que podamos navegar la crisis y salir de la misma más fuertes que nunca”.
A diferencia de su rival AON, que instituyó un recorte de sueldo temporal, el presidente y CEO de Marsh & McLennan, Dan Glaser, dijo que la corporación no sólo se ha comprometido que mantendrá en su nómina directa los 74.000 empleados que tiene en el mundo sin que también buscará otras opciones para mantenerse ajustado los gastos durante la pandemia.
«Hemos elegido tirar de otras palancas. En este momento, nuestra opinión actual es que no necesitaremos reducir los salarios. Además, hemos podido ganar una cantidad de nuevos clientes de forma virtual, lo que ha sido excelente», comentó Doyle.
En medio de la pandemia y las cambiantes condiciones del mercado de patrimoniales, Marsh sigue enfocado en trabajar con los clientes para ayudar a manejar la incertidumbre.
«Todos nuestros clientes tienen diferentes perfiles de riesgo y diferentes ideas sobre cómo administrar el riesgo y retener el riesgo y transmitirlo al mercado de seguros», dijo Doyle.
Marsh cuenta con oficinas en Caracas, Valencia y Maracaibo con una presencia que ya se extiende a casi 65 años en Venezuela. Brinda sus servicios de correduría de seguros a empresa locales y multinacionales en todas las áreas de seguros: Salud, Auto, Fianzas y Patrimoniales.
Igualmente, la unidad de consultoría de recursos humanos, Mercer, está presente en el país brindando soluciones a la dinámica de la gestión del principal recurso de todas las empresas: su gente.