Energía y Petróleo

Continúan las largas colas para surtir de gasolina en Valencia

En el área metropolitana de Valencia la falla en el suministro de combustible continuó este miércoles en la mañana. Largas colas en las pocas estaciones de servicio para colocar gasolina, mientras que otras permanecían cerradas cerca del mediodía. Pdvsa inició un operativo de distribución para los estados Aragua y Carabobo.

Publicidad
Foto: ARCHIVO | Andrea Hernández

“Estamos esperando la gandola que nos aseguraron enviarán”, dijo un encargado de una estación de gasolina ubicada al norte de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que solicitó anonimato. Afuera la fila de carros ocupaba tres cuadras, luego doblaba en dirección hacia la avenida Bolívar y aún continuaba.

“Ayer (martes) hice casi una hora de cola en la Zona Industrial y al llegar se había agotado la gasolina. Hoy me queda menos de un cuarto de tanque”, señaló en una de estas filas José Manuel Pérez.

“Lo que uno se pregunta es qué es lo que sucede. Pasamos días con el suministro más regular y de pronto vuelve la escasez. Definitivamente se ha vuelto como cíclico”, advirtió Celina Marín, también mientras esperaba su turno en la estación Los Colorados.

– Versión oficial –

De acuerdo a la información aportada por entes públicos el retraso en el despacho que sale desde la planta de Yagua, municipio Guacara, se debió a malas condiciones climatológicas, las cuales no permitieron que un buque arribara a la refinería El Palito, en Puerto Cabello.

Uno de los voceros de Pdvsa, Otto Lenin Parada, gerente de Mercadeo Nacional de la empresa estatal, dijo que desde las 12 de la noche del miércoles iniciaron un operativo especial para garantizar el suministro a los estados Aragua y Carabobo.

En la cuenta oficial de Pdvsa en la red social Twitter también se informó que en el operativo se han movilizado 200 cisternas desde la planta de Yagua para despachar gasolina a las estaciones de servicio de estos estados centrales del país.

https://twitter.com/PDVSA_PDV/status/842489583224999936

Publicidad
Publicidad