Energía y Petróleo

Licencia Chevron: ¿cuándo sale el primer cargamento de petróleo de Venezuela a EEUU?

El Departamento del Tesoro de EEUU aprobó la licencia a Chevron y ya comenzó a cargarse el primer buque en el estado Zulia: ¿Vienen más barcos? ¿Cuándo podría partir el que ya surtieron? ¿Cuántos barriles se enviarán? Aquí se indican algunos detalles

Publicidad
OPEP+

Después de cuatro años de relaciones congeladas, vuelven los negocios: en el estado Zulia, en Bajo Grande, preparan el primer cargamento de petróleo venezolano para enviar a Estados Unidos. Todo se da luego  de que el Departamento del Tesoro otorgara una licencia a Chevron para negociar con Venezuela. 

¿Cuándo parte el buque? ¿Cuántos barriles cargará? ¿Qué otros barcos podrían llegar a Venezuela? Esto es lo que detalló la agencia de noticias Argus Media. 

¿Cuál es el buque y cuándo parte?

El buque que llevará petróleo a Venezuela es el Beauty One, el cual llegó al estado Zulia el 29 de diciembre. De acuerdo con Argus Media, surtirá 250 mil barriles de petróleo y se espera que este lunes 2 de enero complete la carga y parta a una refinería estadounidense.

¿Hay más barcos en Venezuela?

Sí. Argus Media indicó que el Beauty One es uno de los tres barcos que llegó a Venezuela para finales de diciembre. Sin embargo, no serían los únicos, pues hay registro de que el buque UACC Eagle fletado por Chevron también está en tránsito y arribaría el 5 de enero al puerto de José, en el estado Anzoátegui.

Este buque traería 620.400 barriles de nafta, un diluyente clave para el crudo extrapesado del Orinoco. Del mismo modo, la agencia de noticias indicó que se espera que el barco Caribbean Voyager cargara petróleo Merey 16 mejorado o un crudo similar el puerto de José para Chevron para este próximo fin de semana. 

Con información de Argus Media

Publicidad
Publicidad