Según indicaron los líderes sindicales Raquel Herrera y Ángel Mago, cerca de 300 trabajadores quedarán sin salario producto de la paralización de la planta de Atún Paraguaná ubicada en Cumaná.
Esta es la segunda empresa procesadora de atún que paraliza por completo sus actividades en el estado Sucre debido a la escasez de materia prima. El primer caso, fue el de la planta de alimentos Polar que emplea a más de 1.300 trabajadores directos. La cifra de afectados producto de la crisis del sector podría superar las 2.300 personas entre suspensiones y despidos.
Herrera y Mago acusaron a la empresa de descargar su pesca en otros países, en detrimento de los trabajadores de la industria local.
El vocero de los sindicatos de la pesca, Roger Palacios, exigió al gobierno tomar acciones de inmediato. A su juicio la crisis ha llegado a niveles “alarmantes”. Sostiene que personeros del gobierno están interesados en las importaciones de atún enlatado.
“Durante la gestión del presidente Chávez se rescató las empresas improductivas, ahora las paralizan”, sentenció Palacios quien además exhortó a los trabajadores del sector a prepararse para llevar a cabo una movilización en defensa de sus puesto de trabajo.