Empresas y Negocios

Lorenzo Mendoza anima a trabajadores de Empresas Polar (Vídeo)

La pandemia del Covid-19 tomó a Empresas Polar en un momento complicado. En general, la recesión económica que vive Venezuela desde el 2013 ha golpeado a la industria nacional, reduciendo su producción a mínimos históricos. 

lorenzo mendoza
archivo
Publicidad

El presidente de la compañía con mejor percepción entre los venezolanos tomó el tiempo de cuarentena para hablar a sus trabajadores. Su mensaje de esperanza y ánimos para trabajar contrasta con las cifras. Según Lorenzo Mendoza, la empresa ha disminuido en 80% su producción, no por el Covid, sino por la crisis.

Ahora, con la cuarentena obligatoria, la escasez de gasolina y los problemas de distribución el apanorama se complica. A pesar de esto, el vídeo publicado en la cuenta de youtube de Empresas Polar muestra a un Lorenzo Mendoza tranquilo, aunque con peticiones específicas.

Más que un mensaje a sus trabajadores, el vídeo también se alza, sin querer o no, como un mensaje a la población venezolana y al gobierno de Maduro. Flexibilizar algunas medidas, y permitir que la distribución fluya, es algo que se deja colar en el mensaje de Mendoza.

¿Cómo se cuida a los trabajadores en Empresas Polar?

Uno de los puntos en los que Mendoza enmarco su discurso fue en las medidas preventivas que la empresa está tomando frente a la pandemia.

Según el presidente de Empresas Polar, en la compañía se han distribuido más de 30 mil tapabocas entre los trabajadores. Además, están fabricando un jabón especial para uso obligatorio en las instalaciones. Esto resguarda a los trabajadores, así como a cualquier persona que compra productos de la empresa.

Además, señaló que las medidas de aislamiento son «necesarias y correctas», aunque aceptó que esto afecta indudablemente a la actividad económica.

Plantas paralizadas y venta de cerveza trancada

Una de las peticiones que la cara de Empresas Polar fue la de la comercialización de cervezas. La planta cervecera de San Joaquín, la única que quedaba activa en la categoría, tuvo que parar sus actividades por llenar los inventarios al tener restricción total de ventas.

Mendoza pidió por los franquiciados para que les dejaran expedir licores al señalar que «no hay ley seca». La idea es que las personas puedan comprar licor y tomarlo en casa, para tener ratos de esparcimiento mientras realizan la cuarentena.

Problema de la gasolina

A pesar de ser la principal empresa de alimentos de Venezuela, Empresas Polar también sufre con la escasez de gasolina.

Sin embargo, señaló que el comité de entornos locales están en constante comunicación con las autoridades para intentar obtener el combustible que permita la distribución correcta de alimentos, en un momento en el que es muy importante que lleguen lo más cerca de la casa de los venezolanos.

Publicidad
Publicidad