Economía

Maduro: "El gorgojo no solo está en la comida"

Desde el estado Zulia, donde creó un nuevo Sistema Empresarial Socialista, el presidente Nicolás Maduro llamó "a romper con la corrupción que ha entrado como un cáncer en distintos procesos distributivos".

Publicidad

Al referirse al operativo anticorrupción desplegado en la red de Abastos Bicentenario, denominado Operación Ataque al Gorgojo, el jefe de Estado indicó que «el gorgojo no solo está en la comida, se ha metido en los procesos de distribución de todos, tenemos que garantizar que cada grano de cemento lleguen a la Misión Vivienda Venezuela y no a las mafias que se lo revendan al pueblo», ejemplificó.

Insistió en la necesidad de sustituir importaciones al máximo, de aumentar la eficiencia productiva y de garantizar que servicios y bienes que se produzcan en el Sistema Empresarial Socialista cubran las necesidades de la población.

«Es ir generando el poder para que en Venezuela se imponga un nuevo metabolismo productivo sano», dijo aludiendo a la supuesta guerra económica de la que responsabiliza la crisis que padece el país.

En el acto, que reúne a voceros de más de 1.000 empresas de distintas escalas, con el fin de aportar ideas para solventar la situación económica que vive el país, Maduro creó además del Sistema Empresarial Socialista una Corporación Nacional Productiva que dirija todos los componentes que se han reunido, recuperad0, nacionalizado o creado por el Estado.

Al frente de esta corporación designó a Manuel Fernández, presidente de Cantv, y como vicepresidente al economista Juan Arias, presidente de Corpivensa. Ambos trabajarán bajo el mando del ministro de Industria y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Publicidad
Publicidad