Financiero

Moody's degrada crédito de Venezuela a la calificación más baja

La agencia Moody’s bajó la calificación de crédito de Venezuela, a “C” desde “Caa3”, y dijo que una merma de la capacidad de pago genera expectativas de fuertes pérdidas para los inversores en bonos soberanos del país petrolero.

Publicidad
Moody's
Foto: Archivo | AP | Mark Lennihan

Moody’s prevé que Venezuela siga incumpliendo los pagos de sus obligaciones.
“Las limitaciones a la capacidad de Venezuela de reestructurar su deuda que imponen las sanciones de Estados Unidos impiden que los inversores estadounidenses acepten nuevos instrumentos de deuda en un posible canje de obligaciones, lo que exacerbará aún más las pérdidas”, dijo la nota de la agencia, reseñada por Reuters.
Varios bonos tanto de la República como de Pdvsa se encuentran en default (cesación de pagos) una vez que sus intereses no fueron pagados en la fecha prevista y en el plazo de 30 días que otorgaban algunas cláusulas.
Venezuela dejó de pagar el primer título de deuda en octubre de 2017 y a pesar de que días después el presidente Nicolás Maduro  anunció que iniciaría un proceso de reestructuración de deuda, a la fecha (10 de marzo) no se ha presentado ninguna propuesta a los inversionistas.
En Caracas se dio una reunión en noviembre a la que asistieron representantes de tenedores de bono, pero las autoridades venezolanas solo leyeron un comunicado  en el que les pedían solicitaran al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones financieras impuestas en agosto.
El grado C en la calificación de crédito de la calificadora de riesgo Moody’s, es la más baja en la escala de 21 grados en la categoría especulativa, según el cual existen muy pocas posibilidades de recuperación.
]]>

Publicidad
Publicidad