Mujeres con Propósito de Pepsico Venezuela gradúa 105 emprendedoras en su 8va edición

Ahora las participantes cuentan con nuevas habilidades y herramientas para implementar en sus emprendimientos o ideas de negocio. En esta oportunidad, debido a la pandemia, se contó con 30 mujeres de la comunidad indígena Pemón, cuya participación fue posible gracias al apoyo de la UCAB Extensión Guayana

Mujeres con Propósito de Pepsico Venezuela gradúa 105 emprendedoras en su 8va edición

“Mujeres con propósito”, programa educativo que brinda herramientas de emprendimiento y empleabilidad de PepsiCo Venezuela, graduó a 105 mujeres de todo el territorio nacional tras la culminación de su octava edición.

Desde 2017, Mujeres con propósito busca empoderar económicamente a la mujer venezolana con la asesoría educacional de profesionales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y FUNDES Latinoamérica. Además cuenta con el apoyo de aliados como KPMG, GPC Consulting y la Agencia Robin.

En conjunto, todas estas instituciones colaboran para fortalecer las capacidades e impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres  con el fin de que logren insertarse y formar parte activa dentro del crecimiento de la economía venezolana.

Clases virtuales exitosas

Debido a la contingencia generada por el covid-19 y para resguardar la seguridad y salud de todas los participantes, PepsiCo Venezuela llevó a cabo el programa a través de una modalidad 100% virtual otra vez.

Cada una de las capacitaciones, talleres y mentorías se impartieron de forma online, lo que abrió las puertas a que mujeres de toda Venezuela pudiesen formar parte del grupo.

En esta oportunidad, por ejemplo, se contó con 30 mujeres de la comunidad indígena Pemón, ubicadas en La Gran Sabana, estado Bolívar. Su participación fue posible gracias al apoyo de la UCAB Extensión Guayana.

Una oportunidad para alcanzar metas

El programa Mujeres con Propósito le ha dado la oportunidad a las mujeres venezolanas de seguir luchando por sus sueños y cumplir sus metas. La idea es que cada mujer pueda reforzar el valor, compromiso y determinación por querer salir adelante,. Que cada participante pueda afrontar los retos por venir y tenga la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Tras la salida de la nueva cohorte, Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, comentó: “Estamos muy complacidos y orgullosos de haber beneficiado a 105 mujeres y que formen parte de esta familia llamada Mujeres con Propósito. El poder brindarles nuevas herramientas y habilidades necesarias para que puedan impactar positivamente en sus comercios, sus familias y a las comunidades en donde hacen vida, siempre será la meta final de este programa”

Además, reafirmó que “para PepsiCo es de gran importancia ser parte del crecimiento profesional de cada una de nuestras emprendedoras y Mujeres con Propósito se mantiene más que firme y en la ruta para seguir ganando con propósito en Venezuela”.