Nueva York cancela su Salón del Automóvil a causa del coronavirus delta

Nueva York cancela su Salón del Automóvil a causa del coronavirus delta

Los organizadores del salón del automóvil previsto para realizarse en Nueva York del 20 al 29 de agosto decidieron este miércoles anular el evento. La causa es el aumento de casos de contagios por la variante delta del coronavirus y las nuevas medidas de restricción de movilidad.

El salón sería uno de los primeros grandes eventos profesionales del año en el centro de convenciones Jacob Javits. El lugar  funcionó este año principalmente como un centro gigante de vacunación.

Pero “las circunstancias cambiaron en las últimas semanas y particularmente en los últimos días. Es más difícil crear un evento que esté a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, escribió Mark Schienberg, responsable de la organización.

“Debemos ofrecer un ambiente sin peligros para todos los visitantes, expositores y miles de hombres y mujeres que organizan este evento” que comenzó a celebrarse hace 121 años, añadió.

Ante el auge de casos de covid debido a la variante delta, las autoridades locales multiplican desde hace 15 días los anuncios de nuevas medidas de restricción.

Ni con certificados de vacuna

Nueva York exigirá certificado de vacunación para acceder a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el martes el alcalde demócrata Bill de Blasio. Eso la convierte en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.

El anuncio llega cuando organismos públicos y empresas privadas de Estados Unidos refuerzan los requerimientos de vacunación debido al avance de la altamente contagiosa variante delta del coronavirus.

“Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

En medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, De Blasio dijo que el pase sanitario, llamado “Key to NYC” (“Llave a Nueva York“), será lanzado el 16 de agosto, seguido por un periodo de transición de un mes.