<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Oficializan vigencia del billete de Bs 100 hasta el 20 de noviembre

A pesar de la información dada por el superintendente de Bancos, Antonio Morales, de que sería prorrogada indefinidamente el billete de 100 bolívares, el gobierno publicó en Gaceta Oficial que continuará siendo moneda de curso legal.

Oficializan vigencia del billete de Bs 100 hasta el 20 de noviembre

En la Gaceta Oficial Número 41.240 de fecha 20 de septiembre de 2017 fue publicado el Decreto 3.086 firmado por el presidente Nicolás Maduro, con el cual se extiende por décima vez la vigencia del billete de 100 bolívares.
Dentro de los considerados del decreto se señala que gracias a los operativos aplicados por el gobierno nacional han podido «rescatar miles de millones de billetes de 100 bolívares» y eso ha permitido contar con la «liquidez monetaria suficiente para enrumbar al país hacia la estabilidad financiera». Igualmente, destacan que han sido «interrumpidos descaradamente» los vuelos de aviones de cargas contentivas de piezas en efectivo de la nueva familia de billetes y de más alta denominación que debían llegar a la país.
La medida de extender la vigencia del billete de Bs 100 por dos meses más, es ejecutada en el marco del decreto de Excepción y Emergencia Económica.
El gobierno decidió en diciembre de 2016 la desmonetización del billete de Bs 100 y colocar en circulación piezas de más alta denominación como las de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, sin embargo, las unidades que han llegado al país han sido insuficientes para cubrir la necesidad de efectivo de la población.
El superintendente de Bancos, Antonio Morales, declaró recientemente que la pieza de Bs 100 seguiría siendo moneda de curso legal por tiempo indefinido, sin embargo, el Ejecutivo prolongó nuevamente su vigencia por dos meses más como lo ha hecho en el transcurso de todo el año.]]>