Samsung presenta los nuevos celulares Galaxy A52, A52 5G y A72

La batería de estos dispositivos puede durar hasta dos días. La capacidad de energía del A52 es de 4500mAh, y la del A72 de 5,000mAh. Igualmente, poseen potencia y velocidad rápida con buen rendimiento gracias a la tecnología 5G

Samsung presenta los nuevos celulares Galaxy A52, A52 5G y A72

Samsung Electronics presentó hoy los Galaxy A52, A52 5G y A72, la última gama de celulares que incluyen resistencia al agua y batería de larga duración. Los nuevos equipos amplían la experiencia móvil del usuario al proporcionar acceso más amplio sobre dispositivos conectados como: Galaxy Buds Pro, Galaxy SmartTag y Galaxy Tab.

Galaxy A: Una serie resistente

Los Galaxy A52, A52 5G y A72 son resistentes al agua y al polvo con una clasificación IP67. Lo primero significa que pueden ser sumergidos en líquidos hasta un metro; lo segundo que gozan de una protección contra el polvo de 6.

La batería puede durar hasta dos días. La capacidad de energía del A52 es de 4500mAh, y la del A72 de 5,000mAh. Igualmente, poseen potencia y velocidad rápida con buen rendimiento gracias a la tecnología 5G. 

Estos celulares tienen altavoces estéreo y memoria externa de hasta 1TB. El sistema operativo admitirá actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años.

Una cámara con diversas opciones

Desde hace un tiempo, la marca de tecnología se había esforzado por elevar el nivel de calidad de la cámara y ahora ha incorporado 64MP de alta resolución y formato 4K para filmar vídeos en la serie Galaxy A.

También se pueden convertir vídeos a imágenes con resolución de 8MP con 4K Video Snap. Incluyeron también Scene Optimizer, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para fotografiar con configuraciones ideales para 30 categorías de imágenes y fondos, como comida, paisajes y mascotas. 

Para evitar fotografías y vídeos borrosos, la compañía añadió la opción de estabilización óptica de imagen (OIS). La misma genera una imagen más fluida incluso en espacios oscuros o durante el anochecer, ya que tiene modo nocturno.

El celular viene también con Fun Mode, que en alianza con AR Emoji y MyFilter, permiten al propietario agregar emoticones y más figuras a su contenido.

 

Pantalla de alta resolución

La serie Galaxy A posee una pantalla Super AMOLED que cuenta con frecuencias de actualización de 120 Hz en el Galaxy A52 5G y 90 Hz en los Galaxy A52 y A72. Todos ellos con una luminancia de 800 nits aumentada. 

Para proteger la visión de los usuarios, Samsung obtuvo una certificación de cuidado de la vista que garantiza el ajuste automático de la temperatura del color según los estándares de uso del teléfono inteligente. La opción para reducir la fatiga ocular se llama ‘Eye Comfort Shield’.

Un ecosistema Galaxy no limitativo 

Para aquellos usuarios que necesitan estar conectados a diferentes equipos y plataformas, Samsung actualizó la capacidad de su ecosistema a través de SmartThings, lo que significa que teléfonos, tabletas, computadores y televisores podrán estar emparejados con cualquiera de los celulares A.

Lea también: Samsung lanza su nueva línea de TV y monitores 2021

Por ejemplo, SmartThings Find localiza sus dispositivos emparejados con instrucciones más intuitivas y detalladas, y el localizador Galaxy SmartTag Bluetooth puede encontrar dispositivos o pertenencias no conectados.

Ahora es más fácil compartir información o gustos

El ecosistema de Samsung sumó a sus nuevas opciones Music Share, una interfaz que sincroniza canciones o el mismo contenido sonoro para dos o más personas al mismo tiempo. Además, es posible emparejar teléfonos con dos juegos de dispositivos Galaxy Buds y escuchar juntos junto con Buds Together.

Quick Share es otra herramienta que permite enviar fácilmente imágenes y videos sin limitación de tamaño a dispositivos Galaxy cercanos. Para asegurar los datos de los usuarios, se incluyó también Private Share, un mecanismo para cambiar de opinión sobre con quién compartir o revocar las fotos y videos con solo un toque, incluso después de enviarlo. 

Garantías y disponibilidad

La nueva serie Galaxy A estará disponible en los mercados latinoamericanos en los siguientes colores:

– Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras: Awesome White, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome Violet.

– República Dominicana y Ecuador: Awesome Black, Awesome White y Awesome Blue.

Quienes lo adquieran, podrán agregar Samsung Care+, un soporte instantáneo con cobertura garantizada por daños, averías, robo y pérdida. 

Para mayor información, consulte la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin.