<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Transportistas en Zulia dan 3 días a comerciantes para que acepten billetes viejos

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia (noroeste) aseguró que el pasaje se quedará en BsS 1 (BsF 100.000) si los establecimientos les aceptan los billetes del anterior cono monetario y las monedas del actual cono. Asimismo, indicó que dan un plazo de 72 horas para la organización de operativos policiales que les permita utilizar billetes viejos en establecimientos de la entidad

Transportistas en Zulia dan 3 días a comerciantes para que acepten billetes viejos

«Desde el pasado fin de semana no nos están recibiendo ese billete (Bs. 100.000) de la antigua familia de billetes) en establecimientos ubicados en el mercado de Las Pulgas, Las Playitas, Panamericano, Altos de Jalisco, Los Plataneros, La Curva y el kilómetro cuatro», indicó Alián.

Según el diario Versión Final, Alián se reunió con presidentes y miembros de rutas de carros por puesto, busetas de Maracaibo, capital del estado, con la finalidad de acodar acciones y plantear al gobierno nacional, regional y municipal que organicen operativos en los mercados para que les acepten los billetes del anterior cono. En la asamblea, uno de los transportistas acotó que policías arrestaron a cinco choferes por no aceptar billetes de BsF. 100.000.

En ese sentido, los transportistas dan 72 horas a las autoridades para la organización de operativos policiales «y si no hay respuesta, los choferes se reunirán para tomar una decisión. Ese plazo también lo otorgan a los comerciantes», señaló.

Para el líder del sector transporte de la entidad, el operativo debe extenderse a los lugares donde venden aceite para carros, donde tampoco aceptan. Asimismo, garantizó que el pasaje seguirá cobrándose en Bs. S 1.0 y estarán aceptando monedas de BsS 0.50 BsS 1 y billetes del antiguo cono.

El 19 de septiembre, cuatro rutas del oeste de Maracaibo y del kilómetro 4 paralizaron sus labores porque los pasajeros pagaban con billetes viejos.

De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 41.468 con fecha del 27 de agosto de 2018, el precio del pasaje pasaría de Bs. S 0.50 a un bolívar  soberano (de 50.000 a 100.000 bolívares del antiguo cono monetario).

En un decreto del Ministerio de Transporte Terreste, aparece el aumento del pasaje y un exhortó a los alcaldes venezolanos, gremios de transportistas y autoridades competentes “a respetar y mantener” los nuevos precios.

Con información de Versión Final