VenAmCham develó los resultados de la Edición del Top 100 Companies 2019

El pasado 30 de octubre, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) presentó los principales resultados de la acostumbrada encuesta que realiza cada año con la revista Business Venezuela.

La develación formó parte de la agenda del seminario “Estrategias Gerenciales: El liderazgo ante los nuevos desafíos”, celebrado en las instalaciones del Hotel JW. Marriott, contando con la participación de calificados ponentes, tales como: Omar Luengo (Fundador de 2in1Solutions), Rosendo Roche (Director de Intelectum), Alberto Afiuni (Country Managing Partner de EY Venezuela), Pily Modroño (Profesora y Consultora de Mercadeo Relacional y de Servicios de la UNIMET-CENDECO y CIAP-UCAB) y Juan José Pocaterra (Co-Fundador /CEO de Vikua).

En una economía que se ha reducido en más de 60% en cinco años, sumado a la hiperinflación, contracción y cambio del patrón del consumo e incertidumbre, es un verdadero reto para las compañías que forman parte de este ranking, al haber logrado mantenerse, destacarse y hasta fortalecerse en el mercado.

En este 21° ranking de Business Venezuela, participaron 255 empresas venezolanas, de las cuales 68,64% tiene capital de origen nacional, 21,30% es de capital extranjero y 10,06%, mixto.

Para el cálculo de este estudio se tomaron en consideración los resultados de gestión registrados al cierre de 2018.

La información fue recabada a través de una encuesta, sumada a un exhaustivo análisis de los estados financieros públicos emitidos ante la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) y las estadísticas publicadas por la Superintendencia de Banca (SUDEBAN) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), entre otras fuentes fidedignas.

En el Top 10 resultaron ganadores las siguientes empresas:

1° Mercantil Servicios Financieros

2° Cargill

3° Farmatodo

4° Constructora Conkor

5° Vepica

6° Unicasa

7° Nestlé

8° Banesco

9° BBVA Provincial

10° Banco de Venezuela

El resto de las organizaciones galardonadas serán reflejadas en la edición N° 367 de la revista Business Venezuela que se publicará en el mes de noviembre.

Los resultados de esta encuesta Top 100 Companies es la demostración de que los empresarios y emprendedores han aprendido a reinventarse ante un panorama jamás antes visto en nuestro país, enfrentándose a los riesgos, aceptando los retos, buscando soluciones y descubriendo nuevas oportunidades para adaptarse al mercado.