Venezuela

Playas y espacios públicos de Puerto Cabello permanecen cerrados

Uno de los principales puertos del país se mantiene operativo, pero respetando la cuarentena social ordenada por Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19, del que ya se confirmaron 42 casos en todo el país

Puerto Cabello Coronavirus Covid-19
Tibisay Romero / El Estímulo
Publicidad

Puerto Cabello, ciudad costera de Carabobo, se mantiene acatando la medida de cuarentena social para prevenir el coronavirus. Para ello, cerraron los balnearios, playas, accesos a ríos y sitios públicos donde normalmente se congrega la gente de la localidad.

Su alcalde Juan Carlos Betancourt, confirmó que desde los anuncios hechos por Nicolás Maduro, la ciudad se resguarda del virus.

“Desde el momento del decreto presidencial, regional e incluso uno municipal –por el Covid-19-, aquí están cerradas todos los balnearios, las playas, los ríos, los centros de recreación y de disfrute. Aquí están cerrados. Aquí no hay posibilidad alguna a que venga un turista (…) Hasta el Fortín Solano está cerrado”, dijo.

De igual forma comentó que el día lunes, cuando llegaron algunos bañistas para tratar de llegar a las playas, los funcionarios de los cuerpos de seguridad, los retiraba de las costas.

Sobre la situación del coronavirus, Betancourt recalcó que el hospital matriz o centinela para la jurisdicción es el Molina Sierra, del Instituto Venezolano de Seguro Social.

Destacó que otros centros de salud como el hospital Adolfo Prince Lara también se mantienen abiertos para atender a la colectividad.

El alcalde de Puerto Cabello explicó que  el suministro de gasolina se realiza para los sectores priorizados.

Asimismo refirió Betancourt que la gasolina que están expendiendo está destinada a aquellas personas que por el tipo de labores que realizan, requieren estar movilizándose en medio de la emergencia y confinamiento.

Metro de Valencia

Respecto al funcionamiento del Metro de Valencia, su presidenta, Yoleymil Rodríguez, informó que el subterráneo se mantendrá funcionando sólo para personal de alimentos, salud y seguridad.

Explicó que mantienen abiertas tres estaciones terminales que unen la zona sur con el norte de la capital carabobeña: Monumental, avenida Cedeño y Francisco de Miranda, cerca del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Los funcionarios o personal de las áreas priorizadas deben presentar su carnet y usar el tapaboca para utilizar el Metro de Valencia.

Rodríguez además garantizó la limpieza de los vagones cada dos horas para mantener mejores condiciones de higiene.

Transporte de carga pesada

El presidente de la Cámara de Transporte del centro (Catracentro), Fouad Abijam, expresó que han instado a sus afiliados a mantener las labores “para que a los venezolanos les sigan llegando alimentos a sus casas”.

Agregó que este jueves hay dos buques en operaciones en el terminal de Ocamar, en Puerto Cabello. Al finalizar esta semana tienen previstos el atraque de otros buques en Bolipuertos.

“Con mucha o con poca afluencia, se siguen viendo unidades en la calle, efectuando la labor muy necesaria en este momento. Estamos constatando que los implementos se le entreguen a los choferes, lo hemos pedido a las empresas afiliadas”, señaló Abijam.

Dijo que el despacho de gasoil está más fluido que la gasolina y muchas unidades de transporte de carga pesada usan gasoil.

“Desde Catracentro llamamos a la sensatez, a la calma. Vamos a hacer todo lo humanamente posible porque no nos podemos detener porque haríamos un daño más grande. Tenemos que seguir llevando los alimentos, la materia prima para los animales, los insumos a los abastos, insumos médicos y de primera necesidad. Y en eso estamos”.

Publicidad
Publicidad