España supera los 15.000 muertos por coronavirus

España informó que 15.238 personas fallecieron a causa de coronavirus, 683 en las últimas 24 horas contra 757 el día anterior

España supera los 15.000 muertos por coronavirus

España registró este jueves un tímido descenso del número diario de muertos por el coronavirus, pero superó la barrera de 15.000 fallecimientos, mientras aumenta la crispación por la gestión gubernamental de la crisis.

15.238 personas fallecieron, 683 en las últimas 24 horas contra 757 el día anterior, un ligero descenso tras dos días consecutivos de incrementos.

Estos balances son cada vez más discutidos, pues podrían subestimar la mortalidad total en España al incluir únicamente a quienes dieron positivo de Covid-19 cuando estas pruebas no se practican a todos los casos sospechosos.

La oposición ataca al gobierno

Las discrepancias cristalizaron durante un debate en el Congreso  para prorrogar hasta el 25 de abril el confinamiento iniciado a mediados de marzo.

“España es el país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes (…) ¿No va a pedir perdón a nadie?”, le espetó a Pedro Sánchez el líder del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado.

Casado acusó al gobierno de haber subestimado la epidemia, mentir en los balances, poner en peligro a los profesionales de la salud al no darles suficiente material de protección y arruinar al país al paralizar durante diez días la actividad económica no esencial.

“No bajar la guardia”

Las autoridades de España destacan haber contenido la epidemia pero piden a la población mantener el respeto a las medidas de distanciamiento social.

Los casos oficialmente diagnosticados ascienden a 152.446 y el total de recuperados se sitúa en 52.165 personas.

“Nuestra prioridad ahora es no desandar el camino, no volver bajo ningún concepto al punto de partida, no bajar la guardia”, indicó Pedro Sánchez.

Aunque el gobierno permitirá a partir del lunes que se retomen las actividades no esenciales, no descarta prolongar el confinamiento más allá del 25 de abril y advierte que el levantamiento de restricciones será muy paulatino.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista