Venezuela

La precoz carrera delictiva de "El Pollo", jefe del Rodeo II

Fue capturado cuando se intentó suicidar disparándose en la cara con un Fall. 

Publicidad

Francisco Antonio Medina Sivira, de 20 años, alias el “Pollo” comenzó su carrera delictiva a los 15 años de edad. Entonces, fue detenido en el estado Lara junto a otros tres jóvenes, según expediente KP01-P-2010-002632 de agosto de 2010. El delito que se le imputaba: posesión de sustancias ilícitas. Así lo reseña el portal web elpitazo.com

Al llegar a la mayoría de edad se convirtió en el primero de una lista de los ocho más buscados en Lara, con tres órdenes de captura por igual número de homicidios. El “Pollo” pertenecía a principios de 2013 a la peligrosa banda de el “Guly”, dedicada a la extorsión, secuestro y robo vehicular. Al caer abatido el “Guly”, el “Pollo” heredó el control del grupo hamponil. En seis meses ya se le imputaban 19 homicidios, 13 comprobados con testigos.

Pudo ser capturado cuando se intentó suicidar disparándose en la cara con un Fall. Aunque se recuperó quedó irreconocible por las lesiones. Una tía avisó a las autoridades de lo ocurrido, fue detenido y llevado a un hospital, al recuperarse fue trasladado derechito al Rodeo II, hace ya dos años.

Publicidad
Publicidad