<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estudiantes madrugaron en Min Educación y ahora los reprimen en la autopista

Los universitarios manifestaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro y le exigieron al ministro Elías Jaua respeto a la Carta Magna vigente. La fuerza de seguridad del Estado reprime una manifestación que realizan en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Metropolitano.

Estudiantes madrugaron en Min Educación y ahora los reprimen en la autopista

A las 6:30 de la mañana llegaron miembros del Movimiento Estudiantil a la sede del Ministerio de Educación para enviar un mensaje a quien encabeza el despacho: «Elías Jaua, tú también eres cómplice».
Es de las pocas ocasiones que la oposición logra llegar al centro de Caracas, algo prohibido para toda manifestación que no siga las directrices del Gobierno. La clave fue el factor sorpresa.
«Aquí estamos para decirle al señor Jaua lo que verdaderamente importa: la Constitución. Y que si quiere hacer una Constituyente, que ahí lea cómo se hace», expresó el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz.
Los universitarios pegaron en la fachada del ministerio imágenes de la Constitución de 1999 y pancartas con frases como «Cambiaste las boinas por la dictadura». Así manifestaron su rechazo a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente y sobre todo exigieron el respeto a la Carta Magna vigente.
Luego de esta acción, los jóvenes se trasladaron a la Unimet, ubicada en el este de la ciudad, en cuya Plaza del Rectorado realizaron una asamblea estudiantil.
Finalmente, se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Metropolitano, donde realizan un trancazo. Pasadas la 1:00pm comenzó la represión a los manifestantes en el lugar por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
«El mensaje es muy claro. No solamente por la muerte de Juan Pablo, salimos también por Armando y por Miguel; por todos los venezolanos que han sido víctimas del gobierno y que diariamente mueren por falta de medicina, de alimento. Seguimos en la calle porque queremos un cambio. Ante la represión, seguiremos. Mientras más bombas nos lancen, más fuerza», afirmó Díaz, poco antes, a VivoPlay desde la vía.
El dirigente estudiantil aseguró que la lucha es también por los policías: «Sabemos que ellos tiene 50 días sin ver sus familias, sin llegar a sus casas, comiendo mal. Sabemos que si no siguen órdenes no les pagan, pero en sus manos está la decisión de respaldar al pueblo. Esto no es contra ellos».
Anunció que para el día viernes habrá nuevas actividades del Movimiento Estudiantil. Luego ofrecerán más detalles.
 
Noticia en desarrollo
 ]]>