Venezuela

Falta de papel podría provocar cierre del Diario La Nación

La falta de papel podría llevar al cierre total de operaciones el próximo 18 de noviembre al Diario La Nación de San Cristóbal, el único diario impreso de circulación regional que se mantienen en pie luego de la crisis de insumos que ha afectado a los medios de la región y obligo en octubre del 2015 al Diario de Los Andes y al decano de la prensa tachirense, el Diario Católico a pesar a semanarios.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C. | Foto: Diario La Nación

Humberto Contreras, Jefe de Redacción del rotativo, indicó que actualmente se imprime el 60% menos de lo que ha sido el historial de circulación del diario tachirense.

A pesar de la significativa reducción en su formato, la materia prima con la que actualmente cuenta el medio de comunicación alcanza solamente para extender su circulación por una semana más.

“De 300 bobinas nos hemos reducido a 40, lo que nos ha obligado a bajar el número de tiraje, los cuerpos de las páginas al punto de llegar a una situación crítica en donde lo que nos queda es papel hasta el próximo viernes 18 de noviembre”, puntualizó Contreras.

Sin marcha atrás

Aún siguen pensando de manera positiva que la situación se va a solventar, pues los trabajadores guardan la esperanza que en los próximos días el complejo editorial Alfredo Maneiro otorgue la materia prima para seguir laborando. Tendrán que dejar de circular entre 8 a 10 días, sentenció el trabajador del diario La Nación.

Más de 100 trabajadores directos estarían viendo afectada su estabilidad laboral ante la situación de escasez de papel que enfrenta el periódico.

A modo personal y sin reflejar la línea de la empresa, el periodista Humberto Contreras, no descartó que la falta de insumos y materia prima obedezcan a una retaliación política por parte del Ejecutivo.

“Creo que existe un interés político de parte del Gobierno nacional a través de la Corporación Maneiro. De repente si un periódico decide abiertamente en convertirse en ‘gobiernero’, en oficialista a lo mejor si le suministran el papel”, precisó.

Publicidad
Publicidad