Sin Categoría

FOTOS|Tribunal ordenó que entierro de Acosta Arévalo fuera controlado

La familia del fallecido capitán de corbeta de la Armada venezolana expresó su deseo de realizar los actos fúnebres en la ciudad de Maracay, pero por orden del Tribunal 36 de control penal fueron realizados en el Cementerio del Este, en Caracas

Publicidad
Fotografías: Daniel Hernández/El Estímulo

El cuerpo de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Armada venezolana que murió mientras estaba recluido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, fue sepultado en el Cementerio del Este este miércoles, 10 de julio, en respuesta a una orden emitida por el Tribunal 36 de Control Penal.

La familia de Acosta Arévalo expresó su deseo de realizar los actos fúnebres en la ciudad de Maracay, pero la orden dictada fue que los restos del capitán fueran inhumados en el Cementerio del Este, ubicado en La Guairita, en un acto privado.

Periodistas en el lugar aseguraron a través de redes sociales que fueron cinco (5) los familiares del capitán de corbeta de la Armada, asesinado por medio de torturas, los que asistieron al sepelio.

Alonso Medina Roa, abogado de la familia de Acosta Arévalo, manifestó que «se hicieron todos los trámites de ley y simplemente ahora vamos a la inhumación controlada».

En la Morgue de Bello Monte estuvo Carmen Arévalo, madre del fallecido, quien hizo el reconocimiento del cadáver.

EE-ENTREGA-DEL-CUERPO-DE-ACOSTA-AREVALO-10.07.19-DANIELH-7

Medina Roa aseguró que el informe forense «refleja la realidad de lo ocurrido», pero no dio mayores detalles.

El letrado indicó que, a su juicio, «se puede interpretar que las autoridades gubernamentales dijeron ‘yo lo maté y yo lo entierro’, es el Estado quien va a enterrarlo».

Tanto la Morgue de Bello Monte como el Cementerio del Este estuvieron fuertemente custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes evitaban el paso a periodistas y camarógrafos.

EE-ENTREGA-DEL-CUERPO-DE-ACOSTA-AREVALO-10.07.19-DANIELH-11

Waleska Pérez, esposa de Acosta Arévalo, denunció la mañana de este miércoles que las autoridades planeaban realizar este procedimiento, similar al ocurrido con los restos de Óscar Pérez, quien fue asesinado por cuerpos de seguridad del Estado en enero de 2018.

Con la inhumación del cuerpo del fallecido capitán de corbeta, se dificulta la aplicación del protocolo de Minnesota solicitado por la Asamblea Nacional ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que plantea la realización de un estudio forense independiente hecho por expertos siguiendo los estándares internacionales.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad