<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Francia registra 175 muertos y 7.730 casos confirmados de coronavirus

Las autoridades sanitarias en Francia anunciaron este martes nuevas medidas de aislamiento y distanciamiento social, con la esperanza de disminuir el ritmo de propagación de la pandemia. Con los registros de España, Francia e Italia en las últimas semanas, Europa es el nuevo epicentro de Covid-19

El coronavirus ha provocado en Francia 175 muertos desde el inicio de la epidemia, precisaron este martes las autoridades sanitarias francesas. De ellos, 7% eran menores de 65 años. Las autoridades indicaron que el número total de casos confirmados se eleva a 7.730.

Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 27 nuevos fallecimientos y otros 1.067 casos en territorio galo.

«Todos somos potenciales portadores del virus, hay que comportarse como tales», indicó el director general de Sanidad francesa, Jérôme Salomon.

El primer ministro de ese país, Édouard Philippe, subrayó en el canal «France 2» la intención del Ejecutivo de que los franceses se queden en casa. Explicó que hay un grupo de excepciones autorizadas por motivos sanitarios, laborales, alimenticios y, con restricciones, familiares y deportivos.

«La idea general es conseguir que el número de personas con las que nos cruzamos en un día sea reducido drásticamente. Vamos a rebajar la circulación del virus a ese precio», añadió Philippe.

Francia puso en marcha medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, que en la vecina Italia ya cobró más de 2.500 vidas.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo