Gastronomía

Chocodeli: el cacao venezolano se hace chocolate en polvo instantáneo

Después de años de pruebas de granulación y sabor, la empresa Rammar presenta un chocolate en polvo, que incluye leche, que es instantáneo

Publicidad
chocodeli
Foto: Polina Tankilevitch / Pexels

Chocodeli es un innovador producto en el mercado del cacao venezolano. Se trata de un chocolate instantáneo, que solo necesita agua en su preparación pues ya contiene leche. Fue desarrollado, tras años de pruebas, por Rammar, una empresa con más de 20 años en el sector de máquinas dispensadoras de café y chocolate.

Este nuevo producto es 100 % natural, no contiene químicos de ningún tipo y contiene solo cacao venezolano.

Ricardo Ramírez, director de la empresa Café Rammar, explicó que lograron dar con la fórmula perfecta para que Chocodeli sea instantáneo, después de muchos años calculando y probando distintos tipos de granulación, tanto para el cacao como para la leche.

chocodeli
Foto: Cortesía Rammar

Chocodeli es chocolate en polvo instantáneo con leche. Contiene nutrientes como calcio, vitaminas A y D, magnesio y antioxidantes. Trae beneficios como fortalecer los huesos, regular la presión arterial, estimular el sistema inmune y aliviar el estrés y el malhumor.

Chocolate en taza y más

Chocodeli es versátil. Además de tomarse en taza puede utilizarse para preparar mocaccino, agregándolo al café, o para usar en recetas dulces como pudines, cremas, galletas y tortas.

chocolate torta
Foto: Marta Dzed / Pexels

Es una gran solución también para el chocolate caliente del 25 de diciembre o del primer de enero, en ese desayuno tardío que se hace antes del brunch, para acompañar el panetón, la torta negra o el pedacito de pan de jamón que quedó del día anterior.

chocolate caliente
Foto: Pixabay / Pexels

Ramírez explicó que el producto ya se encuentra en supermercados y bodegones de Caracas y Valencia. Próximamente llegará a otras ciudades. Se presenta en empaques metalizados de 200 gramos, que rinden 5 tazas y que están diseñados especialmente para preservar aroma y sabor. El precio de cada empaque está alrededor de los 2,5 dólares.

“Entre los planes figura la incorporación de Chocodeli en todas las cadenas de supermercados», anticipa el empresario.

También se puede solicitar el delivery a través de su cuenta de Instagram @chocodeli.vzla

Publicidad
Publicidad