Gastronomía

Delta, Patanemo, San Juan y Paria: nuevos chocolates venezolanos para tiempos de pandemia

La marca venezolana Cakawa presentó una línea de 4 chocolates saludables. Sus nombres son los de sus orígenes: San Juan, Península de Paria, Bahía de Patanemo y Delta

Publicidad

Los buenos chocolates son aliados del cuerpo y la mente. Los oscuros, que contienen poco nivel de azúcar, son considerados beneficiosos para el sistema inmunológico y para mantener el ánimo.

La marca venezolana Cakawa Chocolates, conformada por mujeres que hacen tabletas con un proceso que va desde el grano seleccionado, acaba de presentar una línea de 4 chocolates saludables para estos tiempos de pandemia. Sus nombres son los de sus orígenes: San Juan, Península de Paria, Bahía de Patanemo y Delta.

La línea saludable trae cuatro tabletas de diferentes orígenes, con 83 o 90 gramos. Una de las presentaciones es un estuche de regalo con las cuatro tabletas más grandes.

chocolates

Estas son las características de cada una:

Bahía de Patanemo

El grano de Patanemo posee unas características de alta genética trinitaria y mediana descendencia criolla. Patanemo es una extensa playa ubicada en el estado Carabobo. El chocolate Cakawa de este origen se destaca por atributos intensos de canela, café, cacao, madera, corteza, lluvia y el imponente sabor a frutas tropicales y tabaco. Elaborado en una receta original de 66.9%. Contiene azúcar, cacao, manteca y lecitina de girasol.

San Juan

El grano de Barlovento posee unas características de alta genética trinitaria. El cacao de San Juan y Carenero pertenece a la región del estado Miranda. El chocolate Cakawa San Juan sobresale por ser un cacao robusto, destacando su ácido frutal, notas a plátano, pasas, uva playera, papelón y ligeros tonos de tabaco. Elaborado en una receta original de 71%. Contiene azúcar, cacao, manteca y lecitina de girasol.

Península de Paria

El grano de Río Caribe/Paria posee unas características de alta genética trinitaria. Río Caribe es un pueblo ubicado al noreste de Venezuela en la Península de Paria, del estado Sucre. Este chocolate cakawa denominado PENÍNSULA tiene notas a nuez, maní, panela, malta, sabor floral, alto aroma a fruta, sutiles tonos a tierra y deja un sabor a cacao que permanece por largo tiempo en boca. Elaborado en una receta original de 73%. Contiene azúcar, cacao, manteca y lecitina de girasol.

Delta

Región Sur del Lago, estado Zulia. Este grano posee una alta genética criolla. Sur del Lago, tierras ancestrales ubicadas en las faldas de la Cordillera Andina Venezolana, conformada por los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. Este chocolate cakawa tiene notas almendradas, sabor a frutas, pasas, tostado, papelón y malta. Elaborado en una receta original de 75%. Contiene cacao, azúcar, manteca de cacao y lecitina de girasol.

Lo saludable

Para Cakawa, son tabletas de chocolate «sin pecado», porque son «gluten free, lactose free, sugar low, vegano y 100% natural». Es decir, sin gluten ni lactosa, con baja azúcar, sin ningún tipo de aditivo artificial y sin proteína animal de ninguna clase.

Explican que el delicado proceso del cacao permite que el chocolate resultante replique las mismas propiedades del grano: aportar al organismo vitaminas A y B, hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc.

El cacao, que llega seleccionado por las maestras chocolateras de Cakawa desde diversas haciendas del país, se procesa en el laboratorio de la marca en Altamira, que cuenta con máquinas de moderna tecnología italiana y que está abierto al público, que puede ver directamente el proceso. Más información en

Publicidad
Publicidad