Gastronomía

La Taza se renueva y ofrece 22 preparaciones distintas de café venezolano

En su carta barista están ristretto, moca orange, capuccino, latte, espresso, lungo, doppio, macchiato del sur y del norte, americano, latte vainilla, latte macchiato, mocaccino, latte con leche de almendras, amaretto, carajillo, bombón, irlandés, mocafrío, cappufrío, dolcezza, carajillo frío y neón coffee

Publicidad
Fotos Víctor Goncalves

Muchas buenas historias comienzan alrededor de una buena taza de café. Y eso es lo que quiere cultivar La Taza, una renovada cafetería en Los Palos Grandes que amplió su oferta de bebidas, de postres y comida salada.

En lo que respecta al café, que es su oferta central, la variedad es muy amplia. Lo preparan baristas profesionales, con el método de extracción favorito del comensal, que puede acompañar el momento de elaboración, sea en máquina de espresso, aeropress, V60 o prensa francesa. Todos se sirven en una tabla especialmente diseñada, y siempre se acompaña con un vaso de agua, «para limpiar el paladar», explica Fernando Álvarez, el jefe de baristas.

Fotos cortesía de Víctor Goncalves

La carta de cafés ofrece desde el tradicional ristretto hasta el moca orange, una preparación de la casa que lleva licor de naranja. pero la lista es larga: capuccino, latte, espresso, lungo, doppio, macchiato del sur y del norte, americano, latte vainilla, latte macchiato, mocaccino, latte con leche de almendras, amaretto, carajillo, bombón, irlandés, mocafrío, cappufrío, dolcezza, carajillo frío y neón coffee. Los precios oscilan entre 1,5 y 4 dólares.

«El café que usamos en La Taza proviene de Monagas, y tiene un tostado medio fuerte. Para nosotros es importante la trazabilidad del producto, que tanto los baristas como los comensales conozcan su procedencia» explica Yorman Esteves, socio de la cafetería.

El café de La Taza proviene de Monagas y tiene un tostado medio fuerte, que ofrece la contundencia a la que está acostumbrado el comensal venezolano, pero sin acabar con las sutiles notas aromáticas y gustativas del grano.

Más opciones

Otras bebidas son chocolate caliente, te caliente o frío, vinos y licores. Tienen promociones de combos de cerveza y tequeños, y de postre con café.

Yorman Esteves y Maira Colmenares, socios de La Taza, protagonizaron la presentación oficial de la remozada cafetería, que ahora también recibe con gusto a las mascotas. En la terraza, y al lado de sus dueños, le ponen una alfombra de grama artificial y un cuenco con agua. En el evento de presentación participaron también sus aliados @cakaomi @milcakesch @endulceccs @mommys_cakes @patriciabenfele @bokadosccs

Los socios de La Taza

Coordenadas

Ubicación. Segunda avenida de Los Palos Grandes

Instagram. @latazadelospalosgrandes

Publicidad
Publicidad