Gastronomía

Alimentos Capote elabora mezclas deshidratadas y naturales para salsas instantáneas

Alimentos Capote es una empresa larense que, desde hace más de cinco años, elabora mezclas deshidratadas y naturales para hacer salsas instantáneas tártara, de ajoporro, ajo y perejil y albahaca. Gracias a una alianza con Fritz comenzará a distribuirse a nivel nacional

Publicidad
Alimentos Capote

La historia de Alimentos Capote es una perfecta muestra del tesón del emprendedor venezolano. Hace 5 años, en plena crisis, Héctor Crespo decidió comenzar, en paralelo a su trabajo de ingeniero, una marca de mezclas deshidratadas para hacer salsas rápidas en cualquier cocina.

Héctor no solo logró crear su marca y mantenerla, sino que mejoró los empaques y hace pocos meses firmó una alianza con la empresa Fritz para envasado y distribución a nivel nacional.

Lo que ofrece Alimentos Capote son polvos naturales que, con solo mezclarlos con una base que puede ser mayonesa, yogurt o cualquier otra, se transforman en salsa tártara, de ajoporro, de ajo y perejil y de albahaca. Próximamente lanzarán tres sabores más, que están en desarrollo.

Alimentos Capote
Foto cortesía Alimentos Capote

Gracias a la alianza con Fritz, Alimentos Capote se distribuirá desde Lara a gran parte de país.

Capote, un homenaje

El nombre de Alimentos Capote tiene un significado familiar para la familia de Héctor. Capote era el apodo de su papá desde que un niño y vivía en Barinas. A él le dedicaron la empresa.

Con ese mismo afecto desarrollan los productos. En su elaboración utilizan productos naturales y el espesante es goma Xanthan, que es la que se utiliza para los intolerantes al gluten. Los envases plásticos donde vienen las mezclas están sellados al vacío.

Alimentos Capote
Foto cortesía Alimentos Capote

La forma de usar las mezclas es muy simple: se elige una base que, como dijimos, puede ser mayonesa, yogurt o cualquier otra, se añade el polvo de Capote al gusto y se mezcla. Son instantáneas, es decir, se pueden consumir enseguida.

Foto cortesía @sobreelmantel

Explica Héctor Crespo que, aunque tienen un nivel muy bajo de goma Xanthan, pueden funcionar como especias para cualquier preparación en la cocina.

Coordenadas

Instagram. @alimentoscapote

Publicidad
Publicidad