<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno a la UE: &quot;Sistema electoral es fortaleza de la democracia en Venezuela&quot;

La Cancillería de la República le manifestó en un comunicado a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que una las "mayores fortalezas" que tiene la "democracia" de Venezuela es su sistema electoral, luego de rechazar las declaraciones de la diplomática sobre las elecciones.

Gobierno a la UE: &quot;Sistema electoral es fortaleza de la democracia en Venezuela&quot;

«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la declaración de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, que ha sido emitida en fecha 19 de abril de 2018″, establece el escrito.
«Es importante recordar a la alta representante que el sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, ejemplo del avance del pueblo en la consolidación de su derecho a elegir en paz y sin injerencia alguna de nación o poder extranjero», agrega el texto.
El gobierno destaca también al Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país como «un pilar fundamental de la patria venezolana», asegura que la «eficiencia y transparencia» de este ente «ha sido reconocida mundialmente y es referencia para muchas naciones democráticas, incluyendo Estados de la Unión Europea».
Mogherini lamentó este jueves que las próximas elecciones en Venezuela sean convocadas «sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral» y sin las condiciones para un proceso «creíble e inclusivo».
«La reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de limitar la participación en las elecciones locales y regionales a aquellos partidos que presentan a candidatos para las elecciones presidenciales es un golpe más a la credibilidad del proceso», declaró la jefa de la diplomacia comunitaria.
Venezuela reiteró la invitación para a Mogherini para que participe «como observadora internacional» de los comicios presidenciales del 20 de mayo.]]>

Yulimar Rojas recibe Premio Nacional del Deporte en España

El evento se realizó en el Palacio Real de El Pardo con todas las medidas de bioseguridad. En lo que va de 2021, este es el segundo reconocimiento que recibe Rojas por su desempeño deportivo. El primero fue una placa del Ayuntamiento de Madrid por su récord de triple salto en pista cubierta