<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Holguín espera que elecciones en Venezuela se realicen "en paz"

"Estamos atentos a lo que ocurra, esperamos que se pase en tranquilidad, que sea un proceso electoral en el que se respete la decisión de los votantes", dijo la canciller colombiana. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este martes en Madrid que su país estará "atento" al desarrollo de las elecciones en Venezuela y lo "único" a lo que aspira es a que "sean en paz y en tranquilidad".

Holguín espera que elecciones en Venezuela se realicen "en paz"

La canciller colombiana hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, al ser preguntada por el desarrollo de las elecciones venezolanas del próximo 6 de diciembre.

«Estamos atentos a lo que ocurra, esperamos que se pase en tranquilidad, que sea un proceso electoral en el que se respete la decisión de los votantes y lo único que aspiramos es que sea en paz y tranquilidad», dijo la ministra que confió en el trabajo de la misión de acompañamiento de UNASUR, liderada por el expresidente dominicano Leonel Fernández.

En este sentido y preguntada por un posible desequilibrio en la la región tras la elección de Mauricio Macri como presidente argentino, la canciller colombiana dijo que América Latina ha alcanzado la «madurez» que permite una relación de «cooperación» entre los distintos gobiernos, sin importar «las diferentes tendencias» de cada gobierno.

«No entramos en discusiones eternas sobre lo que nos separa, sino todo lo contrario (…) trabajaremos sobre lo que nos une», añadió.

Coronavirus en Venezuela: 308 nuevos contagios

La información oficial ubica este lunes a Yaracuy a la cabeza de la lista de regiones con mayor incidencia de covid-19, con 80 casos reconocidos. Hay dos elementos curiosos: Caracas bajó al octavo lugar y el acostumbrado 95% de recuperados que el gobierno insiste en sostener

¿Será que el chavismo pondrá fin al gobierno de Maduro?

El 5 de enero de 2021, día en que debe juramentarse la nueva directiva de la Asamblea Nacional será un parteaguas. Subiremos un escalón más en la ilegitimidad institucional, por un lado, y por el otro se abrirá una suerte de caja de Pandora en relación a las decisiones que deberán tomar los países que vienen reconociendo a Guaidó como presidente interino en tanto éste encabeza el parlamento