Incautan bienes a pareja de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

El colombiano Alex Saab es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, para quien habría movido hasta 10 millones de euros

La justicia de Estados Unidos, junto a las autoridades de Francia e Italia, decomisaron propiedades y bienes vinculados a Camila Fabri, pareja de Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

Saab, de origen colombiano, es acusado de ser la cabeza de los negocios que realiza el gobierno chavista a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Tiempo de Colombia se refirió a diferentes medios italianos, los cuales reseñaron que durante las últimas horas, se incautó un edificio, valiosas obras de arte y alrededor de 1.8 millones de euros vinculados a Fabri.

La adquisición de estos bienes se produjo después de mover importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri.

El dinero fue invertido en acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubai.

El operativo

Camila Fabri y su cuñado deberán responder ante las autoridades por el delito de lavado de activos. La investigación, llevada a cabo por el fiscal Michel Prestipio, incluye el rastreo de dinero movido por un entramado de al menos 10 compañías.

La policía francesa también participó en el operativo, mientras que oficiales de inteligencia colombiana estaban enterados.

De acuerdo con la fuente, las alarmas en torno a Fabri se encendieron cuando su cuñado de 23 años hizo una excesiva declaración de impuestos.

El señalado registró un apartamento por 4,9 millones de euros en Via dei Condotti, una zona de lujo en el centro de Roma.

Autoridades colombianas, que investigan a Saab por una millonaria operación de contrabando, le siguen el rastro al decomiso de bienes en Europa.

Prófugos de la justicia

El operativo contra el señalado testaferro de Maduro se produce luego de la fuga de Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar del fallecido Hugo Chávez y Maduro.

Carvajal huyó de Madrid luego de que se aprobara su extradición a Estados Unidos, en donde es investigado por narcotráfico.

Tanto su paradero como el de Saab son desconocidos. Ambos, según agentes federales, conocen información clave sobre Maduro y sobre su círculo más cercano.