La firma, que en otras oportunidades ha defendido los intereses comerciales de Venezuela en disputas internacionales, aseguró que, a petición de Efraín Antonio Campo Flores y después de una «considerable consulta», su cliente solicitó el retiro de su abogado en este caso y buscar la designación de un defensor público.
«Creemos que esta solicitud es por los mejores intereses de nuestro cliente. Hemos notificado al fiscal de nuestro caso, Emil Bove, en cuanto a la presentación y contenido de esta carta», señala la firma.
Squire Patton Boggs también ratifica que esta solicitud no causará «demoras innecesarias» en el procedimiento, como en el calendario o la fecha del juicio.
Campo Flores y Francisco Flores de Freitas comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York, el pasado 12 de noviembre, para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.
Los imputados, que contaron con un traductor provisto por la corte, estuvieron acompañados de sus abogados, explicó la defensa a la prensa presente en el tribunal.
En la comparecencia de apenas cinco minutos de duración, según señaló la agencia Efe, los imputados tan solo confirmaron ante el juez y la Fiscalía que entendían los cargos de los que se les acusa.
Ambos comparecen este jueves ante un juez de Nueva York, por segunda vez desde que fueron detenidos, por la causa que se les sigue en Estados Unidos por presunto narcotráfico.