Vielma Mora exhortó a Colombia a combatir delincuentes en su territorio
"Jamás he dicho algo o ha salido algo de mi boca que no esté dentro de los estamentos de la verdad de la investigación y la lucha contra el crimen", afirmó.
"Jamás he dicho algo o ha salido algo de mi boca que no esté dentro de los estamentos de la verdad de la investigación y la lucha contra el crimen", afirmó.
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, respondió al comunicado enviado por la Cancillería de Colombia donde se exhorta a mostrar las pruebas que muestren que efectivamente se trata de ciudadanos colombianos quienes estarían incursos en el asesinato del parlamentario regional César Vera.
«Jamás he dicho algo o ha salido algo de mi boca que no esté dentro de los estamentos de la verdad de la investigación y la lucha contra el crimen», precisó.
Según Vielma Mora, será la Cancillería de Venezuela quien conteste a la República de Colombia sobre el caso.
«Me desvinculo de esta actividad, ya hay un Fiscal del Ministerio Público asignado por Caracas y un bloque de búsqueda del Cicpc que llegó el viernes al Táchira», detalló el gobernador.
También afirmó que él se refirió a los hechos, a las acciones, porque tiene pruebas de lo que dice.
«Ocúlteme alguien que no hubo la muerte por sicariato. Oculte alguien que no fue un asesinato político planificado por bandas criminales que hacen vida en Colombia. El actor intelectual del hecho es un paramilitar colombiano, apodado Amas, está enconchado en Cúcuta. En vez de estar mandando notificaciones a nuestra cancillería, ocúpense de hacer las labores de búsqueda de los delincuentes que tienen enconchados en su país».
De acuerdo con Vielma Mora, Colombia debe preocuparse por el número de connacionales desplazados que están ingresando a Venezuela e invaden el territorio en búsqueda de comida, salud y seguridad que allá no le es garantizada.
«Las mejores autoridades militares»
«Tenemos las mejores autoridades militares en sus cargos. La honestidad del General Martínez Stapulionis no tiene ninguna tachadura, del General Morantes Torres, de Velasco Lugo; pero no es solamente la honestidad, es que son abnegados en sus trabajos, no se meten en la actividad delincuencial. Cambiar autoridades no es la solución, no es echarle solamente la culpa a los autoridades, cada quien debe ayudarnos», indicó.
La afirmación la hizo Vielma Mora en relación a la solicitud de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la frontera, Laidy Gómez, para que sean removidos los jefes militares destacados en la zona fronteriza.