Internacionales

No abrirán la frontera colombo-venezolana este fin de semana

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C. / Táchira. Foto: Andrea Hernández

El acuerdo de no permitir nuevamente este fin de semana el acceso de venezolanos a Colombia fue definido entre los gobernadores del Táchira y Norte de Santander, junto con la canciller colombiana María Ángela Holguín.

En medio de una reunión que se llevó a cabo la tarde de este lunes entre los gobernadores del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, del Norte de Santander, William Villamizar, junto con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se acordó no permitir nuevamente el paso de venezolanos al país vecino para comprar alimentos, ni medicinas.

En el encuentro que se realizó en la ciudad de Cúcuta, se decidió restringir el paso, mientras se adelanta el proceso definitivo que llevará a reabrir el paso permanente entre los puentes internacionales que unen ambas naciones y regularizar controles migratorios entre los países vecinos.

«Hemos definido no permitir el paso de personas el próximo fin de semana, la idea es dejar todo listo para la apertura que se realizará pronto. Para eso vamos a trabajar en la frontera todo el sábado con las autoridades competentes», añadió Vielma Mora.

El gobernador agregó que el próximo miércoles sostendrá una reunión con autoridades aduaneras de Venezuela y Colombia para conocer los adelantos que se llevan del proceso de reactivación del paso binacional, donde se busca el desbloqueo comercial y peatonal definitivo.

Publicidad
Publicidad