Las alarmas del gremio periodístico se encendieron el 12 de noviembre tras las publicaciones en Twitter del SNTP y de la Revista Late que denunciaban la detención de los periodistas brasileños Tiago Henrique Da Silva, Fernanda Kraide Camuzzo y del español Álvaro Fernández Fernández.
«El equipo periodístico cubría la crisis migratoria en zona fronteriza brasileño-venezolana y la militarización de la frontera en el estado brasileño de Roraima», así había señalado Revista Late en el momento de saber que estaban detenidos los periodistas.
Los comunicadores estuvieron incomunicados desde el lunes 12 de noviembre en la noche hasta el 13 de noviembre, cuando se supo de su paradero y de cómo se encontraban.
El primero en ser liberado fue el periodista español Fernández luego de 14 horas de detención y a las 24 horas del aprehensión arbitraria los comunicadores brasileros también salieron. La Revista Late indicó que el equipo fue requisado pero que se encontraban bien. La SNTP denunció «la práctica sistemática de hostigamiento a la prensa internacional«.
Con información de Revista Late/TalCual
]]>