El Director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, explicó que los extranjeros aprovecharon un incidente en la vía hacia el departamento Norte de Santander, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse y agredir a los oficiales que los escoltaban y huir.
La respuesta oportuna de los oficiales de Migración y la Policía Nacional colombiana que escoltaba el autobús, permitió la detención de 11 de los 14 extranjeros.
Los tres que escaparon están siendo buscados en los alrededores de la zona y de darse con su paradero, serían judicializados por eventuales infracciones a la ley penal como fraude a una resolución judicial y agresión a servidor público.
Autoridades de Migración Colombia anunciaron que respaldan el accionar de sus funcionarios, pero que iniciarán una investigación disciplinaria para esclarecer lo sucedido.
Los connacionales estaban siendo trasladados desde la capital colombiana con destino al puente internacional Simón Bolívar, lugar donde serían entregados a las autoridades venezolanas luego de protagonizar hechos de violencia y alteración del orden público en el país vecino.]]>