Internacionales

René De Sola informa que venezolano no deberá verificar apostilla en el consulado

El embajador de Venezuela en Ecuador, René De Sola, quien fue designado por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, por más de 50 países, incluyendo Ecuador, anunció que los venezolanos que migraron hacia este país andino no necesitarán verificar la apostilla de sus documentos para darle validez.

Publicidad
Fotografía: Cortesía

El embajador informó que los migrantes venezolanos que quieran ingresar a Ecuador no van a tener la necesidad de realizar el proceso de aplicación y pagar 50 dólares, lo que equivale a más de 200.000 bolívares, en las oficinas consulares de Quito y Guayaquil. Las apostillas serán reconocidas a través de su efectividad tras su emisión, según el comunicado.

“El régimen de Nicolás Maduro obligaba a los venezolanos a pagar 50 dólares para verificar mediante un sello húmedo la apostilla electrónica, que ya el Saime la emitía. Hoy estamos venciendo esta mafia del consulado madurista que robaba a los venezolanos y avanzamos en el cese de la usurpación”, dijo el embajador, reconocido por la república de Ecuador. 

Este comunicado quedó en el memorando interno de todas las direcciones zonales de Ecuador. El embajador invitó a los migrantes venezolanos que no caigan en falsas informaciones y en apostillas falsas.

Publicidad
Publicidad