El coronavirus ha provocado en Francia 175 muertos desde el inicio de la epidemia, precisaron este martes las autoridades sanitarias francesas. De ellos, 7% eran menores de 65 años. Las autoridades indicaron que el número total de casos confirmados se eleva a 7.730.
Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 27 nuevos fallecimientos y otros 1.067 casos en territorio galo.
«Todos somos potenciales portadores del virus, hay que comportarse como tales», indicó el director general de Sanidad francesa, Jérôme Salomon.
El primer ministro de ese país, Édouard Philippe, subrayó en el canal «France 2» la intención del Ejecutivo de que los franceses se queden en casa. Explicó que hay un grupo de excepciones autorizadas por motivos sanitarios, laborales, alimenticios y, con restricciones, familiares y deportivos.
«La idea general es conseguir que el número de personas con las que nos cruzamos en un día sea reducido drásticamente. Vamos a rebajar la circulación del virus a ese precio», añadió Philippe.
Francia puso en marcha medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, que en la vecina Italia ya cobró más de 2.500 vidas.