Cuatro supuestos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron asesinados por la policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.
En la operación también se consiguió la puesta en libertad de tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio.
La noticia se dio a conocer minutos después de que, Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicación, anunciara la intercepción de los presuntos asesinos. De acuerdo con Exantus, el hecho habría ocurrido en Pelerin, poco antes de las 6:00 pm.
Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.
Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.
Lea también: Lea también: Venezuela supera a Haití como el país más pobre de América, según FMI
El presidente Moise murió tiroteado en la madrugada del 7 de julio durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine, quien se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.
Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.
Un añadido a la crisis
Vale recordar que Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018. Vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, cuando Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.
Lea también: Haití: país de Inestabilidad, pobreza y desastres naturales: 5 cosas que querrás saber
Apenas en abril, Claude Joseph fue nombrado primer ministro. Antes era ministro de Exteriores. Fue uno de los pocos que sobrevivió a una limpieza casi total que Moise hizo de su equipo.
Con información de EFE y AFP. En ampliación.