Desmantelan ataque yihadista contra la marcha del orgullo en Viena
La policía informó que detuvo a tres jóvenes, de 14, 17 y 20 años, supuestos simpatizantes de la organización yihadista Estado Islámico antes del inicio del desfile. Planeaban usar armas o vehículos durante el desfile
La policía austriaca detuvo a tres jóvenes, uno de 14 años, sospechosos de haber planificado un ataque contra la marcha del orgullo en Viena, que congregó a miles de personas, informaron el domingo fuentes oficiales.
Tres jóvenes, de 14, 17 y 20 años, supuestos simpatizantes de la organización yihadista Estado Islámico (EI), fueron arrestados antes del inicio del desfile, según el jefe de la agencia de inteligencia austriaca, Omar Haijawi-Pirchner.
«Compartieron contenidos extremistas en internet. En este contexto, los sospechosos se concentraron en la marcha del orgullo como posible objetivo», indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
Habían previsto usar «armas blancas o vehículos» durante la celebración, indicó la policía a la prensa.
Durante las detenciones del sábado, las autoridades hallaron armas y otras pruebas contra estos tres austriacos, de origen checheno y bosnio.
Según el vocero policial, no se produjo «ninguna amenaza» para los que participaron en la marcha del orgullo el sábado en el centro de la capital austriaca.
Unas 300.000 personas participaron en este desfile por los derechos de la comunidad LGTB+.
Un simpatizante del EI abrió fuego en noviembre de 2020 en el centro de Viena, matando a cuatro personas e hiriendo a 23. Fue el primer ataque yihadista en Austria.
Los presuntos terroristas detenidos son dos ciudadanos de Bilbao que, según sus familias, viajaban por Colombia y Venezuela. El gobierno de España confirmó que no trabajan en ninguna dependencia estatal
A Perkins Rocha le imputaron cinco cargos: dos son terrorismo y traición a la patria. Su esposa, Constanza Cipriani, fue hasta el Helicoide un día antes para saber si estaba allí, y le negaron información. Este #29Ago confirmó que ahí quedará recluido
Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, informó este lunes que su oficina solicitó la captura tanto del primer ministro israelí como de tres altos dirigentes de la organización Hamás, acusados todos por presuntos crímenes de guerra y contra la Humanidad