Jesús "Chúo" Torrealba: "Este año hay cambio en Venezuela"

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, indicó que este año "hay cambio en Venezuela". Además, criticó las intenciones del Consejo Nacional Electoral de "eliminar la tarjeta de la Unidad" como medida de represión. 

Jesús "Chúo" Torrealba: "Este año hay cambio en Venezuela"

Ante la reciente «Toma de Caracas», Torrealba destacó el talante pacífico y democrático de la actividad. «Una vez más los venezolanos le demostraron a Nicolás Maduro que no lo quieren», indicó durante una entrevista que le realizaron en Televen. Además, agregó que el próximo 13 de septiembre -así el CNE anuncie o no el día previo la fecha para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela- saldrán a marchar por todo el país.

«El gobierno no puede ocultar el descontento del pueblo. Si el CNE pretende atacar a la Unidad, pues esta vez el pueblo doblará la cantidad de votos para sacar a Maduro del poder», indicó Torrealba.

Por otro lado, al ser increpado sobre sí este año habrá referendo revocatorio, Torrealba indicó que «esta año hay cambio en Venezuela», y destacó que lo sucedido en Villa Rosa -sector del estado Nueva Esparta, donde decenas de personas protestaron en contra de la visita del presidente Maduro-, indica «la ruptura» del gobierno con las necesidades del pueblo.

«No lo quieren. Ya Venezuela está cansada», agregó Torrealba.

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.