José Brito pide a TSJ revertir su expulsión de PJ y renovar sus autoridades

"La directiva de nuestro partido se puso de espalda al país, del lado de la confrontación", dijo Brito en la sede del TSJ

José Brito pide a TSJ revertir su expulsión de PJ y renovar sus autoridades

El diputado José Brito, señalado por corrupción,  acudió este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para solicitar que se revierta su reciente expulsión del partido Primero Justicia (PJ) y se obligue a la tolda amarilla a renovar sus autoridades.

Antiguo militante de PJ, Brito resultó expulsado de dicha organización tras verse involucrado en un presunto caso de corrupción con las cajas CLAP.

«Se nos violó el debido proceso, el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia (…) La directiva de nuestro partido se puso de espalda al país, del lado de la confrontación», aseveró Brito, quien asimismo pidió la realización de elecciones internas «transparentes» e indicó que PJ no puede hablar de democracia «si no tiene democracia interna».

«No seremos los sepultureros de PJ seremos los salvadores», puntualizó el diputado.

Refirió que la solución de la crisis venezolana no es “rescatar Telesur, es rescatar Miraflores, es rescatar Venezuela. No aceptamos el chantaje”.

Igualmente, José Brito reiteró su respaldo a Luis Parra, designado presidente de la AN el pasado 5 de enero en un proceso irregular con el apoyo de la bancada chavista del parlamento.

«No aceptamos el chantaje de un lado o del otro, el detalle es que nosotros no somos chantajeables, de denunciantes pasamos a denunciados, quisieron callar esta rebelión y prendieron una llama del cambio. Yo no sabía que las sanciones eran para callar a la disidencia», dijo Brito, quien también acusó a Stalin González de de «robarse» el acta del quórum de la sesión del 5 de enero.

José Guerra: "Este es un capitalismo de amigos"

El exparlamentario hace un recuento de las principales políticas económicas tomadas en el país durante los últimos 100 años: «Anatomía de una catástrofe», su nuevo libro publicado por Editorial Dahbar, es una invitación hacia el pasado económico de Venezuela. ¿Qué hicimos mal y cómo llegamos aquí?