Josef Martínez no estará en el amistoso de la Vinotinto con Panamá

El delantero Josef Martínez, goleador récord de la estadounidense Major League Soccer, dejó la concentración de la selección de fútbol de Venezuela de cara al partido amistoso del próximo martes ante Panamá, informó este sábado la federación local.

Josef Martínez no estará en el amistoso de la Vinotinto con Panamá

Martínez «no estará presente en el compromiso» ante los canaleños en Ciudad de Panamá, pues «regresará a su club, (el) Atlanta United», indicó en un boletín la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El atacante de 25 años jugó 68 minutos como titular el viernes en el amistoso perdido 2-1 por Venezuela frente a Colombia en Miami.

Martínez acompañó en punta a Salomón Rondón (Newcastle).

De acuerdo con la FVF, su retorno a Atlanta en medio de la fecha FIFA de partidos internacionales «fue acordado previamente» entre los técnicos de la selección venezolana, Rafael Dudamel, y el club estadounidense, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Bajo las órdenes de Martino, Josef Martínez ha tenido un brillante 2018. Rompió el récord de goles marcados en una temporada de la MLS, con 28 en 27 presentaciones, una cuenta que todavía puede seguir aumentando.

El ariete, que había firmado 14 tantos en 18 cotejos en 2017 con el Atlanta United, dejó atrás la marca que compartían Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y Bradley Wright-Phillips (2014).

Sin Martínez, Dudamel tiene a Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia) y Christian Santos (Deportivo La Coruña, España) como alternativas junto con Rondón en la delantera. El seleccionador podría igualmente abrir espacio en el once inicial a un volante extra como Rómulo Otero o Luis González.

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.