Karim Vera: crisis de Venezuela no se resuelve con solo recuperar cargos

La coordinadora de Primero Justicia en Táchira y diputada a la Asamblea Nacional de 2015, Karim Vera, explicó la importancia que tiene para el país retomar una ruta electoral, pero ante eso es necesario mantener la coherencia política entre los lideres de la oposición democrática

Karim Vera: crisis de Venezuela no se resuelve con solo recuperar cargos

Tras conocer la unión de cara a las elecciones regionales entre políticos de línea opositora con seguidores de Nicolás Maduro, la diputada electa en 2015 por el estado Táchira, Karim Vera, expresó su rechazo y aseveró que ponen en entredicho su credibilidad.

“Hasta hace muy poco se ufanaban de estar trabajando de frente en la lucha por restaurar la democracia y la libertad de Venezuela. Pero ahora, por intereses personales y posiciones políticas, han decidido ponerse de espaldas a la realidad que vive el país”, dijo Vera.

Desde su punto de vista, quienes han tomado dicha posición “se pueden diluir en el aire como las cenizas”. Por lo que destacó que “no se debe permitir a la dirigencia política del Táchira convertirse en asalariados de Nicolás Maduro”.

Aunque aclaró que “es importante mantener espacios de poder y avanzar en la lucha (por la democracia)”, recordó que los políticos no se pueden doblegar para convivir con la dictadura. “Los espacios deben servir para liderizar la lucha democrática, no para que (dirigentes) terminen convertidos en empleados de Maduro”, recalcó la parlamentaria.

Ir más allá del cargo

Vera, quien coordina el partido Primero Justicia en el estado fronterizo, señaló que si se concreta la participación opositora en los próximos comicios, será necesario garantizar a los ciudadanos un avance democrático hacia la libertad más allá de un cargo.

“Hoy la democracia se encuentra destruida no solo por quienes gobiernan, sino también por los que hacen un festín al poder (…) para mantener un status quo de convivencia con Maduro”, reafirmó, quien espera que las elecciones del 21 de noviembre próximo sirvan para unificar esfuerzos.

Lea también: Maduro promete eliminar el protectorado luego de las elecciones

La representante de Primero Justicia dijo que cree en “una verdadera representación que lleve a la lucha por devolver la democracia y liberar a Venezuela de la opresión y el oprobio”; y resaltó que para alcanzarla, no solo se necesita la salida de Nicolás Maduro y la recuperación de espacios, sino un cambio en el modelo y visión de lo político.

Sobre la persecución

Por otra parte, Karim Vera exigió una fe de vida de Freddy Guevara, dirigente político apresado el lunes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En ese sentido, Vera señaló: “¿Dónde está Freddy Guevara? Nicolás Maduro dijo que al diputado Guevara lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en la sede del Helicoide, pero no hay ninguna certeza de su condición de salud y estado físico”.

También expresó que con este tipo de actuaciones, el chavismo busca únicamente amedrentar a la dirigencia democrática y a la estructura política existente. Además, aseguró que tales acciones forman parte del objetivo de Maduro para atomizar el proceso de rescate y salvación que busca gestar la oposición.

Del mismo modo, la diputada del período 2015-2020 advirtió con relación al conflicto armado en Caracas: “No se puede olvidar que las bandas de la Cota 905 las consolidaron quienes hoy detentan el poder dentro del territorio venezolano”.

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.