<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La RAE tiene nuevo director

El filólogo Darío Villanueva ha sido elegido este jueves nuevo director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), en sustitución de José Manuel Blecua, que llevaba en el cargo desde 2010, informó esa institución

La RAE tiene nuevo director

Villanueva, hasta ahora secretario de la institución, es el titular del sillón «D» de la RAE desde el 8 de junio de 2008, cuando ingresó oficialmente con un discurso titulado «El Quijote antes del cinema», donde abordó el tema de la literatura y el cine.

El nuevo director de la RAE, de 64 años y que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero, es catedrático de Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Lingüística General de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector durante varios años.

«Como filólogo, supone una enorme satisfacción, un honor, y también una gran responsabilidad», dijo Villanueva este jueves, citado en un comunicado de la RAE.

Villanueva, que es considerado una autoridad en literatura comparada, «es correspondiente de la Academia Argentina de las Letras y doctor honoris causa por siete Universidades de Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suecia».

Entre sus publicaciones, figuran títulos como «Trayectoria de la novela hispanoamericana actual» escrito junto a J.M. Viña, «Valle-Inclán, novelista del modernismo» o «La poética de la lectura en Quevedo», entre otras muchas.

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.