<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La RAE tiene nuevo director

El filólogo Darío Villanueva ha sido elegido este jueves nuevo director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), en sustitución de José Manuel Blecua, que llevaba en el cargo desde 2010, informó esa institución

La RAE tiene nuevo director

Villanueva, hasta ahora secretario de la institución, es el titular del sillón «D» de la RAE desde el 8 de junio de 2008, cuando ingresó oficialmente con un discurso titulado «El Quijote antes del cinema», donde abordó el tema de la literatura y el cine.

El nuevo director de la RAE, de 64 años y que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero, es catedrático de Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Lingüística General de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector durante varios años.

«Como filólogo, supone una enorme satisfacción, un honor, y también una gran responsabilidad», dijo Villanueva este jueves, citado en un comunicado de la RAE.

Villanueva, que es considerado una autoridad en literatura comparada, «es correspondiente de la Academia Argentina de las Letras y doctor honoris causa por siete Universidades de Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suecia».

Entre sus publicaciones, figuran títulos como «Trayectoria de la novela hispanoamericana actual» escrito junto a J.M. Viña, «Valle-Inclán, novelista del modernismo» o «La poética de la lectura en Quevedo», entre otras muchas.

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?