"Las claves del asesinato de Hugo Chávez", según Eva Golinger

"Creo que hay una fuerte posibilidad de que el presidente Chávez fuera asesinado. Hay notorios y documentados intentos de asesinato contra él durante toda su presidencia", aseguró.

"Las claves del asesinato de Hugo Chávez", según Eva Golinger

La abogada y escritora Eva Golinger compartió en su blog la traducción de una entrevista que le hiciera la revista Counterpunch, sobre lo que consideró como un posible asesinato de Hugo Chávez.
“Creo que hay una fuerte posibilidad de que el presidente Chávez fuera asesinado. Hay notorios y documentados intentos de asesinato contra él durante toda su presidencia”, aseguró al ser consultada sobre si el exmandatario habría sido asesinado.
La entrevista completa fue difundida a través del portal oficial de Venezolana de Televisión (VTV).
Según Golinger, hubo “numerosos otros atentados” contra la vida de Chávez que fueron frustrados por los servicios de Inteligencia venezolanos y por la unidad de contrainteligencia de la Guardia Presidencial que se encargaba de descubrir e impedir este tipo de amenaza.
“Si bien estas historias pueden sonar como ficción, están ampliamente documentados y son muy reales. Hugo Chávez desafiaba a los intereses más poderosos, y se negó a arrodillarse”, afirmó.
La escritora también detalló que si él hubiera sido asesinado por algún tipo de exposición a altos niveles de radiación, o por la inoculación o infección por un virus que causara el cáncer de otro modo, habría sido hecho por alguien con acceso cercano a él, en quien confiaba.
Para leer la entrevista completa consulte el siguiente link.]]>