<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Laser Airlines retoma vuelos a Panamá desde Venezuela

Tras recibir una nueva autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela este 18 de enero, Laser retomará sus vuelos este 23 de enero, con dos frecuencias semanales, lunes y sábado.

Laser Airlines retoma vuelos a Panamá desde Venezuela

La aerolínea  venezolana Laser Airlines anunció este miércoles el reinicio a partir del 23 de enero de sus vuelos entre Caracas y Panamá, uno de los destinos más visitados de Centroamérica, y estratégico punto de conexión internacional.

Bajo los más estrictos controles de bioseguridad, la aerolínea venezolana operará esta ruta los días lunes y sábado. Los vuelos saldrán desde Caracas a las 8:30 a.m. y desde Panamá a las 11:45 a.m, informó Laser en un comunicado de prensa.

“Panamá se encuentra entre los principales destinos de Laser Airlines desde hace varios años, por lo que estamos complacidos de volver a conectar a nuestros pasajeros con este importante mercado”, comentó Eliana Verkooke, directora de Comercialización de la empresa.

Al ingresar a territorio panameño, es obligatorio presentar el certificado de prueba hisopado/PCR o antígeno negativo. La prueba deberá ser practicada hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.

Para retornar a Venezuela, es necesario contar con la prueba hisopado/PCR impresa y realizada con menos de 72 horas a partir de la toma de la muestra.

La franquicia de equipaje permite una (1) pieza facturada de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg por pasajero.

En noviembre pasado Laser anunció que a partir del 23 de ese mes reanudaría los vuelos entre Caracas y Panamá. En ese entonces hablaba de una frecuencia semanal de cuatro vuelos desde Venezuela.

Con visa para un sueño

«Los pasajeros que viajen al país centroamericano con pasaporte venezolano deberán tener visa estampada panameña o estadounidense para ingresar al país del istmo. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses», recordaba entonces Laser en  una norma de plena vigencia.

El anuncio de Laser se reconfirma el mismo día en que la panameña Copa anunció también que reanuda sus operaciones entre Panamá y Caracas, lo que supone que las autoridades de ambos países se pusieron de acuerdo en medidas recíprocas de autorizaciones de vuelos.

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?